Francesc Guerra se adjudica la XIX edición de LaTramun

• Francesc Guerra adjudica el primer lugar de la carrera de los senderos con un ritmo frenético.

• Gran éxito de participación de corredoras extranjeros en la decimonovena edición de LaTramun con más de 800 participantes en las diferentes categorías.

El 2017 ha sido el año de consolidación de LaTramun dentro del calendario de Ias UCI MTB Marathon Series. Ciclistas de todo el planeta aterrizaban en Girona para vivir de primera mano una de las carreras con más renombre del panorama. El sello es claro: kilómetros y kilómetros de singletrack. Un recorrido de 68 kilómetros y 2100 metros de desnivel positivo de auténtica y pura bicicleta de montaña. Sobre este terreno se han movido a las mil maravillas la belga Alice Pirard y el catalán Francesc Guerra. Ambos ya forman parte de la historia de LaTramun.

La decimonovena edición de la carrera de los senderos arrancaba a las ocho y media en Hostalets d’en Bas. Lo hacía con una parrilla de salida de sueño, con gran parte de los mejores corredores del mundo. Entre ellos, el italiano Tony Longo (Wili Force), los belgas Sébastien Carabén (Merida Walonie) y Roel Paulissen (BH Racing) o el polaco Mariusz Michalek (JBG2). Los cuatro corredores lideraban la carrera pero han quedado descalificados en saltarse un punto de control: un despiste les ha hecho salir del recorrido marcado.

Era el momento de Francesc Guerra. En el ecuador de la carrera, el del Buff Scott MTB Team dejaba atrás a sus rivales. Era la hora de hacer bueno la ventaja para escribir su nombre en el palmarés de la prueba. 3 horas 41 minutos y 3 segundos para el campeón. Dos minutos después hacían acto de presencia en el Parque de las Ribes del Ter sus compañeros de equipo Ismael Ventura y Jordella junto con el holandés Robbert de Nijs (Beukers-Pearl Izumi Biketeam). Sería el esprint quien determinaría las otras dos plazas de podio. La segunda posición viajaría hacia los Países Bajos mientras el campeón estatal, Ismael Ventura, completaría la foto de honor.

La lucha en categoría femenina la han protagonizado la belga Alice Pirard (Merida Walonie) y la polaca Michalina Ziolkowski (Wolkswagen Samachody Uzytkowe). La primera ha logrado una ventaja de dos minutos en los primeros kilómetros. Esta diferencia sería determinante, ya que ha conseguido defenderla hasta su llegada a Girona. Ha parado el cronómetro en 4 horas 35 minutos y 50 segundos. La catalana Sandra Santanyes, tras una gran actuación, firmaba una meritoria tercera posición.

La gran fiesta de la bicicleta de montaña ha acogido alrededor de 800 corredores. Aparte de la prueba reina, la organización ofrecía un recorrido más corto para que todos pudieran ser partícipes en la fiesta. Ambas distancias formaban parte de la Copa Catalana. Por otra parte, los más pequeños de la casa también han sido protagonistas con las diferentes carreras de formación que se han llevado cabo a lo largo de toda la mañana.
Tras diecinueve ediciones, LaTramun se ha convertido en la carrera que todo corredor sueña correr, siguiendo fiel a las raíces que lo han llevado hasta aquí.

Organización de LaTramun

Club BTTFornells