En su vigésima edición vuelve la subida a Xenacs que había sido un clásico en años anteriores para saltar después otra vez a la Vall d’en Bas y subir a Coll d’Uria superando primero un subida de sendero muy exigente hasta el Coll de la Miranda.
De Coll d’Uria, una primera subida de pista rota y luego un sube y baja a través de un hayedo excepcional, se llega a la Salut. Desde allí, a través del Pla de Armadans, a las Roques Encantades y con un descenso entre hojarasca y caminos robados a la pendiente, hasta el Coll de Condreu.
Tres kilómetros de senderos rotos bajo el single del Far, nos lleva a un descenso inédito de 8km y 600m de desnivel «marca» Fidel Freixes, pasando por Sant Martí Sacalm en la comarca de la Selva, hasta llegar al Hostal del Fang, antes una remontada de 1,5 km más para hacer un último descenso de sendero con un tramo final exigente.
Allí se encuentra el avituallamiento principal y el punto de corte donde se inicia también la carrera XCC. Subida hacia el Puig Elena por un recorrido totalmente renovado, para bajar luego los singles de Sant Roc por un descenso técnico y pedregoso.
Después de cruzar la carretera de las Serres, los desniveles ya no asustan, pero el tramo final no da tregua y los senderos, al pie de Sant Grau que llevan a Girona, harán pesado el camino cuando ya se llevan tantos kilómetros en las piernas.