En número de practicantes y ciclismo social, Girona es líder en Cataluña y en el Estado. Hay un gran número de clubes que trabajan por el ciclismo y que organizan grandes pruebas. Cada semana se puede ir a pedalear a algún lugar u otro en una carrera organizada. El territorio también cuenta con gran corredores, como José Hermida y Joan Llordella.
Actualmente, la ciudad de Girona ha sido acreditada como Destino de Turismo Deportivo (DTE) en la modalidad de multideportes. Esta certificación consolida Girona como un destino de primera elección, que aspira a que deportistas de élite escojan Girona para practicar su deporte.
Por su entorno natural privilegiado, Girona se ha convertido en un lugar ideal para la práctica deportiva. La ciudad de Girona es elegida cada año por numerosos equipos y deportistas profesionales atraídos por el encanto de su territorio, la calidad de sus infraestructuras deportivas, la oferta de alojamiento y los servicios turísticos que la ciudad les ofrece adaptados a sus necesidades.
La oferta deportiva de Girona, complementada con el atractivo patrimonial de la ciudad, su reconocida gastronomía y los eventos que acoge a lo largo del año, la convierten en un destino perfecto para combinar la práctica del deporte, la entrenamiento y el disfrute de las vacaciones.