PODIO DE LUJO EN LA TRAMUN

JOAN LLORDELLA, TOMMY MISSER (3h52’) Y ADA XINXÓ (5h37’) GANAN LA TRAMUN BIKE RETO AUTOPODIUM

La Tramun 30 se la lleva Arcadi Gabarró (1h48’) i Judith Sánchez (2h51’)

Girona, 24 de mayo de 2015.- Una jornada espléndida ha acompañado este domingo la celebración de La Tramun Bike, la carrera BTT de referencia de Cataluña en la que Joan Llordella y Toni Misser, que han entrado juntos en la línea de llegada y Ada Xinxó han proclamado vencedores de la decimoséptima edición de la Tramun Bike Reto Autopòdium, con un tiempo de 3 horas 52 minutos en la categoría masculina, y 5 horas 37 minutos en la femenina.

La segunda posición ha sido para Pablo Zamora en la categoría masculina, que ha hecho un tiempo de 3 horas 54 minutos, y Laura Terradas, con un tiempo de 5 horas 41 minutos, en la femenina. Y la tercera posición fue para Isaac Simón (3h56 ‘) y Silvia Pineda (6h06’).

La Tramun 30 se la lleva Arcadi Gabarró y Judith Sánchez, con un tiempo de 1 hora 48 minutos y 2 horas 51 minutos, respectivamente. En segunda posición encontramos a Jordi Sánchez (1h49 ‘) y Mariona Costa (3h02’). Y en la tercera, Jeroni Fajardo (2h04 ‘) en categoría masculina, y Yolanda Pereira (3h05’) en la femenina.

Un total de 502 bikers han inscrito este año para participar en una de las carreras más exigentes que hay en el panorama nacional de esta modalidad deportiva. De ellos 390 han hecho la Tramun Bike Reto Autopòdium, con 65 kilómetros de recorrido entre Hostalets de Bas y de Salt, por un terreno excepcional de senderos interminables, trialeras y paisajes idílicos. Otros 112 se han enfrentado al reto de hacer La Tramun 30, desde el Hostal del Fang hasta Salt, igualmente dura y exigente, pero más accesible y con un nivel de esfuerzo físico no tan extremo.

Los corredores, al terminar la carrera han apreciado especialmente la alta complejidad del terreno, que como cada año ha diseñado Fidel Freixes y su grupo, consiguiendo un circuito pensado para el biker, con la trazada perfecta que le haga posible superar todos y cada uno de los obstáculos que encuentra en el camino y que lo lleve a disfrutar de este deporte al máximo.

Los participantes de esta edición, algunos de ellos fieles seguidores de La Tramun desde hace años, confirman la dureza de la prueba, pero también su belleza al atravesar parajes insospechados y no dejar olvidado ninguno de los accidentes del terreno que hacen romance lica y única esta prueba: crestas, valles, arroyos, prados, trialeras, zonas húmedas, con piedras y sobre todo con mucho senderos.

La Tramun ya se ha convertido en una carrera mítica y pone velas hacia su decimoctava edición.

Puede consultar todos los resultados de La Tramun Bike 2015 en: www.latramun.cat

Fotografías de la carrera en: Créditos de las imágenes: © LaTramun